Cuándo hacer terapia de pareja y probabilidades de éxito

Cuándo hacer terapia de pareja y probabilidades de éxito

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/06/2019

La terapia de pareja es recomendable cuando el sufrimiento es superior al aporte. Las probabilidades de éxito son del 100% porque siempre hay un avance. El éxito final dependerá de cada pareja.

Cuándo hacer terapia de pareja

Los expertos en Psicología recomiendan hacer terapia de pareja cuando el nivel de sufrimiento en esa relación sea mayor al de aporte, y cuando la parte individual de cada ser humano se vea afectada de forma recurrente por conflictos regulares o tensiones relacionados con el ámbito sentimental o de pareja (relaciones toxicas VS relaciones sanas).

 

Qué es una terapia de pareja

Una consulta de terapia de pareja es un espacio de aproximadamente una hora y media de duración por sesión, donde la diada de pareja encuentra otro ángulo de visión y desde donde identificar problemas, emociones, conductas y pensamientos. El objetivo de la terapia es facilitar una evolución para los dos miembros o uno, a otra relación más profunda y feliz, además de más sana. Para ello se realizarán sesiones individuales y conjuntas con los dos miembros de la pareja de forma intercalada.

 

Éxito de la terapia de pareja

Las probabilidades de éxito para la relación son siempre del 100% porque supone un avance en la concienciación y evolución de los dos individuos que acuden a consulta. Sin embargo, lo que no se sabe hasta su desarrollo es cómo quedará el dibujo de esa relación que ha tenido que enfrentar un cambio o un nuevo punto de vista. Cada relación es un mundo y tiene sus propias características.

 

Consejos para tener éxito en la pareja

Para tener éxito en una relación, lo importante es comenzar teniendo una buena relación con uno mismo y la madurez de respetar el aspecto individual de nuestra pareja. Asimismo, es importante regar conscientemente cada día esa relación con un poco de atención, escucha, comunicación, además de disfrutar, ser cómplices juntos de algunos aspectos de nuestro tiempo y nuestra vida.
 

Psicología