De vuelta a fase 1 por COVID-19
En Argentina mucha gente ha violado el aislamiento obligatorio, por lo que los casos han seguido en aumento. Por ello, las autoridades han declarado al país nuevamente en fase 1. Se afirma que los nuevos casos han sido debido a encuentro familiares, reuniones por cumpleaños y otros eventos sociales.
El regresar a la fase 1 implica cerrar todos los establecimientos comerciales e industriales, a excepción de: supermercados, comercios de alimentos y bebidas, farmacias, ferreterías, industria de higiene personal y limpieza, tiendas de provisión de garrafas y leña, industria de equipamiento médico, comercialización agropecuaria y pesca, lavanderías, postales y distribución de paquetería, y servicios de vigilancia y guardia.
La mayoría de estos establecimientos solo podrán operar de 8 a 16 horas, menos farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
Recuerde que la principal forma de evitar contagiarse e infectar a sus seres queridos es quedándose en casa. Algunos servicios los puede realizar sin salir gracias a la tecnología, como compras en línea y Telemedicina.
Top Doctors desarrolló e-Consultation, herramienta que permite obtener un diagnóstico o seguir el monitoreo de un tratamiento con el Especialista sin salir de casa.