Descubre la alternativa a la liposucción
La combinación de las ondas de choque y la carboxiterapia es el aliado perfecto para mejorar la de celulitis. La hay de dos tipos:
- Celulitis fibrosa: tiene un tacto más duro, presenta hoyuelos definidos y puede resultar dolorosa. Normalmente se localiza en glúteos, muslos y cartucheras.
- Celulitis edematosa: suele estar relacionada con la retención de líquidos, da aspecto de piel acolchada y es más viscosa.
Aplicación de las ondas de choque contra la celulitis
Antes del tratamiento, se prepara la piel del paciente con un gel ultrasonidos. Las ondas de choque se aplican posteriormente sobre la piel a tratar. La vibración que desprenden ayuda a activar la circulación, a drenar las toxinas, a compactar el tejido y a disminuir el tamaño de las células adiposas. Todo esto mejora el aspecto de la piel y reduce la textura de la celulitis.
Normalmente, se realizarán entre 6 y 10 sesiones una vez por semana, pero todo va a depender del tipo de celulitis y de la evolución de cada paciente. Después de cada sesión, no se necesita de ningún cuidado especial y se puede volver a la normalidad de manera inmediata.
Efectividad de las ondas de choque contra la celulitis
Las ondas de choque pueden aplicarse en los dos tipos de celulitis, aunque se obtienen mejores resultados en la fibrosa. En general, los resultados que se consiguen son:
- Mejorar de manera significativa la piel de naranja
- Disminuir la circunferencia del muslo y la cadera
- Mejorar la elasticidad, firmeza y textura de la piel
Aplicación de la carboxiterapia contra la celulitis
La carboxiterapia es una técnica mínimamente invasiva para combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.
El tratamiento consiste en aplicar gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en la zona a tratar. El gas se difunde rápidamente a los tejidos produciendo los siguientes resultados:
- Mejora la circulación en los tejidos tratados.
- Debido a la nueva formación de colágeno y fibras elásticas, incrementa el grosor de la piel.
- Mejora la apariencia de la piel de naranja, es decir, la piel está más lisa.
- Reduce la flacidez de la piel
- Mejora el tono y la elasticidad de la piel, presentando un aspecto más terso y joven
- Disminuye el volumen de la zona
Esta técnica no presenta efectos secundarios, salvo un ligero y breve dolor en la zona, y un pequeño enrojecimiento que dura sólo unos minutos.
El número de sesiones a realizar dependerá de las necesidades de cada paciente, aunque normalmente son 15 un par de veces a la semana. Después de cada sesión, el paciente puede realizar vida normal, exceptuando tomar el sol en las siguientes 48 horas.
En clínica Granado Tiagonce nuestro objetivo es mejorar la calidad de su piel, y para ello es imprescindible realizar un buen diagnóstico del tipo de celulitis y otros problemas estéticos, como la flacidez o la acumulación de grasa localizada.
Para asegurarnos los mejores resultados se suelen combinar distintas técnicas, como la carboxiterapia y las ondas de choque.
Para más información consulte con el cirujano plástico.