Detalles sobre la artroscopia de hombro
"Artroscopia" es un término que se utiliza para definir la colocación de una cámara de visión dentro de una articulación; en este caso en el hombro.
¿En qué consiste una artroscopia de hombro?
La artroscopia de hombro se realiza mediante uno agujeros muy pequeños, gracias a los cuales somos capaces de ver dentro de la articulación con total nitidez y así trabajar para solucionar la mayoría de las patologías que afectan a esta parte del cuerpo.
¿Para qué casos se lleva a cabo?
La utilidad de la artroscopia en Traumatología en es muy amplia. Trabajamos casos de dolor producidos por problemas en la articulación o por la rotura de tendones. Además se pueden solucionar luxaciones repetidas del hombro, corregir deformidades o lesiones por traumatismos.
¿Puede comportar algún tipo de riesgo?
La artroscopia conlleva un pequeño riesgo inherente a todo tipo de intervención quirúrgica. Al ser poco invasiva, comporta ese pequeño riesgo, pero lo disminuye porque existe menos exposición de la parte a sufrir infecciones u otras complicaciones.
¿Se debe seguir algunas recomendaciones antes y después de la intervención?
El cirujano recomendará ciertas instrucciones a seguir, puesto que cada patología exige unas indicaciones diferentes tras la operación.
.