Detección de COVID-19 en niños y adolescentes
Actualmente más de 262.000 niños y adolescentes han padecido Coronavirus.
En los últimos días se dio a conocer que aumentaron un 50% los testeos en los menores de 18 años. Liliana Vázquez, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) dijo que: “los testeos y los diagnósticos positivos del COVID-19 se incrementaron durante marzo en el país, en niños y adolescentes, en el contexto de un aumento de la circulación en la comunidad”.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación dijo que esta población representa al 9.2% del total de casos que se han registrado en el país. Así mismo, de acuerdo al informe epidemiológico, ha habido 180 fallecimientos de menores.
Otros datos que se encontraron
- Los adolescentes entre 15-19 años representan el 60% de los casos
- Los menores de cuatro años representan menos del 10%
- Los de 5-14 años representan el 30%
¿Por qué han aumentado los testeos y casos confirmados en estas edades?
Se debe a que hubo vacaciones, lo cual incitó a que los niños y adolescentes se estuvieran reuniendo para realizar actividades deportivas y sociales.
Expertos mencionan que otro factor ha sido el cansancio ante la Pandemia, es decir, mucha gente está dejando de protegerse correctamente debido a la Fatiga que está provocando la situación del mundo.
Hay que recordar que los niños y adolescentes no están exentos de sufrir complicaciones por este virus, es importante que toda la sociedad siga protegiéndose adecuadamente. Las medidas principales son:
- Lavarse las manos frecuentemente
- Mantener el distanciamiento físico
- No asistir a Centros de Salud si no es una emergencia (mejor utilizar la Telemedicina, Top Doctors cuenta con e-Consultation)
- Evitar el transporte público, ya que es donde hay aglomeración