Detienen las pruebas de la vacuna contra el Coronavirus
La farmacéutica detiene los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca es una de las investigaciones más avanzadas en el mundo para encontrar una cura contra el Coronavirus, la cual sería distribuida en América Latina.
¿Qué pasará con la interrupción de los ensayos?
La farmacéutica obtuvo resultados exitosos en fase 1 y 2, por lo que comenzó a realizar pruebas en Estados Unidos y Reino Unido, donde han probado la patente en más de 1.000 adultos mayores de 18 años y menores de 55, y de acuerdo al último informe el 20 de julio, todos los participantes desarrollaron respuestas inmunes y células T, que sirven para eliminar el nuevo Coronavirus. Incluso, algunos países de Europa como Suiza, Noruega y Reino Unido habían empezado a producir sus propias dosis, con el objetivo de optimizar los tiempos y conseguir una pronta distribución a inicios del 2021.
Sin embargo, ayer AstraZeneca anunció que se suspenderían los ensayos clínicos, con la finalidad de revisar los resultados obtenidos hasta el momento y descubrir qué fue los que provocó la reacción grave en uno de los participantes sometidos a la prueba. Dicho paciente desarrolló mielitis transversa, un tipo de inflamación del lado izquierdo y derecho de la médula espinal (de ahí su nombre: transversa) y cuyos síntomas pueden ser hormigueo en las piernas o los brazos, pérdida de sensibilidad y de fuerza en brazos o piernas, dolor en la parte baja de la espalda, problemas con el control de esfínteres de la vejiga o intestinos y fiebre.
El sitio de salud Stat News publicó un comunicado donde se mencionó que la suspensión de las pruebas es un proceso de rutina, el cual se mantendrá hasta no conocer exactamente la magnitud del riesgo y su solución. El objetivo de los Especialistas es averiguar si se trata de un caso aislado y evitar el peligro en la salud de más participantes.
Es importante mencionar que antes de la suspensión de los ensayos clínicos, los expertos buscaban aplicarla en 30 mil pacientes en más de 80 países.
Recuerde cuidarse ante la Pandemia del Coronavirus y haga uso de la Telemedicina para tener una consulta médica sin salir de casa.
En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, donde puede ponerse en contacto con nuestros Especialistas por Videoconsulta y chat privado.