Dietas, la primavera es el mejor momento para empezarlas
No hay una fecha exacta para empezar a hacer dieta, puesto que hay muchos factores a tener en cuenta: los kilos a perder, la edad, etc. Aun así, quizás la mejor fecha para empezar con éxito una dieta sea la primavera.
Esta época nos trae una gran variedad de alimentos con aportes calóricos bajos; podemos sustituir un plato de legumbres o pasta por una ensalada completa y equilibrada, que te satisface igualmente y ayuda a recuperar de nuevo la línea.
Existen infinidad de dietas conocidas por sus buenos resultados. Las más óptimas son aquellas que introducen alimentos diuréticos y con poder de disminuir la inflamación, puesto que ayuda a perder peso y volumen desde el principio.
Por otro lado, hay dietas que no son beneficiosas para la salud. Son aquellas en las que para perder peso es necesario eliminar algún tipo de nutriente esencial, como los hidratos o las grasas. Como profesional en el mundo de la nutrición no hare mención especifica sobre ninguna de ellas, aunque todos sabemos reconocerlas.
Lo que no se debe hacer nunca es empezar una dieta por cuenta propia. El especialista debe ser quien ajuste calóricamente la dieta y quien ofrezca las pautas saludables, así como las motivaciones para alcanzar el objetivo.
En cuanto a los kilos, a excepción de las dos primeras semanas (en las que se puede llegar a perder 1,5 - 2 kg.), lo lógico es una pérdida de peso gradual de entre 500-700 g. semanales, 2-3 kg. mensuales.
Lo importante en una dieta es mantener una rutina de ejercicios, como el andar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. También es aconsejable disfrutar de platos frescos e hipocalóricos, y de todo tipo de ensaladas. Además hay que tener en cuenta que las frutas sacian con facilidad y son un drenante natural.