Diferencia entre Lipedema, Linfedema y Obesidad
El Lipedema, Linfedema y la Obesidad son patologías que pueden llegar a confundirse, ya que las tres ocasionan un aumento de volumen.
El Lipedema es una afección poco común, por ello, suele confundirse con la Obesidad y/o Linfedema, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció en el 2018.
El 06 de marzo se conmemora el Día Mundial de Linfedema y Lipedema, por ello, hablaremos de algunas cosas que diferencian a estas enfermedades. La diferencia de estas tres patologías es que, en la Obesidad y Sobrepeso la ganancia de grasa se distribuye en todo el cuerpo, mientras que en el Lipedema sólo ocurre en las piernas y en ocasiones en brazos.
Otras diferencias son:
1- La Obesidad no provoca molestias, pero el Linfedema y Lipedema sí
2- El Linfedema suele ser asimétrico, es decir, una pierna se inflama más que la otra y también afecta al pie, y en el Lipedema los pies no se ven afectados
No se sabe mucho sobre el Lipedema
Se dice que, en la actualidad, muchos Especialistas desconocen diferentes datos de esta afección, es por ello que hay confusión, lo cual puede provocar que el paciente nunca se recupere, ya que se recomiendan tratamientos para la Obesidad, como llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico.
Al no obtener un tratamiento correcto, el paciente puede presentar problemas psicológicos como Ansiedad o Depresión.
Un paciente con Lipedema requiere la atención de un Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ya que, normalmente se indica una Liposucción para eliminar las células grasas y madre.
En Top Doctors contamos con Especialistas expertos en Linfedema, Lipedema y Obesidad, ante cualquier duda o para iniciar un tratamiento puede contactarlos mediante e-Consultation.