Dudas más frecuentes sobre la Mastopexia

Dudas más frecuentes sobre la Mastopexia

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 05/06/2019

 

1) ¿Cómo puede solucionar la Mastopexia mi problema de pecho caído?

La piel de las mamas cede por distensión de la piel (en caso de embarazo, volumen o edad) o por razones de peso, que produce una caída excesiva de los senos llamada ptosis. Las mamas pierden firmeza y esta intervención quirúrgica es la mejor solución al problema de pecho caído. En ella, el especialista en Cirugía Plástica elimina el excendente de piel e iguala el volumen de los dos pechos.

 

2) ¿A qué edad es conveniente plantearse una cirugía de elevación de pecho?

La edad no es un determinante para esta cirugía de elevación de pecho. Por tanto, cuando el desarrollo de la mama está concluído (a los 16-17), se puede tratar.

 

3) ¿Mantendré la sensibilidad de los pezones y de la areola?

Generalmente, sí que se recupera la sensibilidad previa a la intervención. Esto dependerá fundamentalmente del tipo de reducción mamaria, es decir, del volumen previo a la cirugía, pues en situaciones de gigantomastia los nervios mamarios están tan distendidos que no pueden recuperarse. Durante las primeras semanas es normal tener sensación de quemazón y acorchamiento, pero ser irá recuperando la sensibilidad en los meses siguientes a la intervención.

 

4) ¿Qué cicatrices me quedarían si me someto a una cirugía de elevación de pecho?

Todo dependerá del tamaño y caída de las mamas. En función de cuánto haya que elevar las mamas y del volumen deseado, serán necesarias más o menos incisiones. Éstas pueden situarse sólo alrededor de la areola, aunque muy frecuentemente es necesario una prolongación hasta el surco inframamario. No obstante, en nuestra clínica le indicaremos los aspectos fundamentales para que la calidad de éstas sea la mejor posible. Asimismo, su genética jugará un rol muy importante en este espacio.

imagen pecho mujer

5) Resultado de la cirugía de elevación de pecho

Los resultados habitualmente son duraderos, de años. No obstante, este aspecto vendrá determinado por la calidad de la piel y de su elasticidad. Mediante la Mastopexia, conseguiremos una mayor firmeza de las mamas, por lo que la caída serán a un ritmo mucho más lento que anteriormente.

 

6) Soy fumador/a, ¿tengo algún riesgo?

Sí, la microcirculación de la piel se ve alterada por el tabaquismo. Por ello, le recomendamos que deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía, para que pueda ser intervenida. De lo contrario, el riesgo de necrosis o pérdida de areola y de pezón es mayor.

 

7) ¿Tengo que mantener alguna postura concreta para dormir?

La única postura que deberá evitar es dormir boca abajo durante el primer mes tras su cirugía.

 

8) En la misma cirugía, ¿se puede solucionar el tener una mama más grande y caída que la otra?

Sí, será cuestión de un buen diseño preoperatorio de la cirugía a realizar. Además, elevar una mama más que la otra no tiene necesariamente por qué aumentar el índice de complicaciones.

 

9) ¿La cirugía de elevación de pecho afecta a la lactancia?

En ocasiones, en función del tipo de glándula y de la técnica necesaria para su remodelación, la lactancia podría verse alterada o disminuída. Hay que tener en cuenta que la lactancia, al igual que los cambios bruscos de peso, podrían disminuir la calidad de los resultados estéticos tras la intervención.

 

10) ¿ Cuándo me puedo incorporar a mi vida habitual?

Depende del tipo de vida de cada paciente, si está a cargo de niños o personas mayores, si realiza un trabajo de mayor o menos actividad física, o realiza deporte de forma habitual. En la mayoría de los casos, los pacientes que realizan una vida normal a los 10-14 días ya pueden reincorporarse, aunque deberán evitar esfuerzos con los brazos y cargar con objetos pesados durante el primer mes tras la intervención.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora