Dudas sobre los Ataques de Pánico
Un Ataque de Pánico es el desencadenamiento de tensiones acumuladas en el cuerpo que se expresan en sensaciones de Mareo, falta de aire, temblores y calambres.
A un Ataque de Pánico se le puede sumar la sensación de descomponerse y una extrañeza de no saber qué está pasando. Se dice que se puede comparar con creer que va a tener un Infarto o que se va a desmayar.
Signos de un Ataque de Pánico
Muchas veces una persona siente que se está sobrepasando, que viene acumulando situaciones diversas, pueden ser laborales, familiares, económicas o el temor de perder el trabajo, todo se complica en su cabeza, ya que no sabe cómo resolverlo y es cuando se generan los síntomas inmanejables (falta de aire, Taquicardia, sensación de ahogo, brazos rigidez, temblores). Esto muestra que la persona está desbordada de tensiones angustiantes y que necesita expresarse, pero al no hacerlo se manifiesta físicamente (Ataque de Pánico).
Frecuencia de un episodio
Hay proclives donde puede repetirse, no en todas las personas, pero algunas, ante tensiones, suelen experimentar una Enfermedad Psicosomática. Quienes ya han sufrido esto, saben que tienen posibilidad de volverlo a pasar.
Un Ataque puede ocurrir en cualquier lado, desde ir manejando hasta estar en el transporte público o en el trabajo.
Opciones de tratamiento
El tratamiento principal es la Psicoterapia, en algunas ocasiones se requiere de la Psiquiatría para llevar una medicación que baje el nivel excesivo que produce síntomas.
Además de la Psicoterapia se requieren recursos, es decir, las personas deben saber qué acciones tomar cuando comienzan a sentirse mal, así como respiraciones y meditaciones.
Cuando ya está en tratamiento, está es condiciones de controlar estas situaciones hasta llegar a evitarlas.
Es fundamental mencionar que desde hace varios años estamos viviendo en una situación de mucho Estrés Laboral, y en lo familiar hay casos de Violencia, lo cual empieza a motivar a las personas a sentirse desamparadas.
Los Ataques de Pánico son muy sufrientes, las personas quedan muy asustada e inhibidas de poder tomar decisiones porque temen a desencadenar síntomas. Es importante tener noción de la capacidad de Estrés que tiene cada uno y de la posibilidad de hacer consultas pertinentes para solucionar los temas que le preocupan, con esto el Estrés bajará y se podrá acceder a una vida más armónica y tranquila.