Ecografía 4D: ¿cómo será mi bebé?

Ecografía 4D: ¿cómo será mi bebé?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 16/06/2019

fetoLa ecografía 4D es una secuencia de vídeo que se consigue a partir de imágenes 3D en movimiento. Ésta permite ver en tiempo real los movimientos y gestos de un feto. De esta manera, se aproxima de forma más veraz a cómo será el bebé.

Además, existe un nuevo software del que disponemos para proporcionar un realismo anatómico excepcional, que ayuda a aumentar la percepción de profundidad.

Esta técnica nos permite a los especialistas en Ginecología mostrar de forma sencilla el aspecto del feto; de esta manera, los padres pueden familiarizarse desde antes del nacimiento con su futuro bebé, lo cual estrecha, aún más si cabe, el vínculo emocional que se establece durante el embarazo y el parto.

 

Ecografía 4D: a las 26 - 30 semanas

Dada su inocuidad, la ecografía 4D se puede realizar en cualquier momento de la gestación, aunque lo ideal es está en torno a las 26-30 semanas de gestación, para obtener mejor imagen.

Como se realiza mediante ecografía, no existe ningún riesgo ni para la madre ni para el feto, ya que los ultrasonidos utilizados no producen ningún tipo de radiación.

Obstetricia y Ginecología