El beneficio de las siestas
Especialistas mencionan que tomar siestas una o dos veces a la semana tiene efectos beneficiosos para la Salud Cardiovascular.
Estudio científico
Investigadores del Hospital Universitario de Lausana en Suiza hicieron un estudio donde demostraron que las personas que toman siestas una o dos veces a la semana tiene 48% menos probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Además, se reveló que esta práctica puede evitar Aterosclerosis, ya que la falta de sueño, en ocasiones, es provocada por el estrechamiento y endurecimiento de la acumulación de placa en las arterias.
El análisis consistió en estudiar a 3.400 personas entre 35 y 75 años por cinco años, en ese periodo se midió si dormían o no la siesta, así como la duración y los episodios de Infarto que habían sufrido en ese lapso.
Durante esos años hubo 155 Infartos, revelando que los que toman siestas sufrían la mitad de ataques en comparación con los que no lo hacen.
Otras ventajas de tomar siestas
1- Facilita el aprendizaje
2- Reduce el Estrés y la tensión psicológica
3- Aumenta la creatividad
4- Facilita la capacidad de resolución ante problemas
5- Mejora los reflejos
6- Favorece la abstracción
7- Mejora el estado de ánimo
Ante Trastornos de Sueño o afecciones cardiológicas contacte a un Especialista, de acuerdo al problema. En Top Doctors puede tener una Videoconsulta o cita médica por chat privado a través de e-Consultation.