El poder de una sonrisa sana y atractiva

El poder de una sonrisa sana y atractiva

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 26/05/2019

La sonrisa es una de las primeras impresiones que reciben los demás de nosotros, por lo que es importante su mantenimiento para causar una mejor sensación. La Sra. Cabeza, experta en Odontología y estética dental, habla de la importancia de lucir una sonrisa sana y atractiva.

 

Los dientes los utilizamos cada segundo de forma consciente e inconsciente, no sólo como herramienta básica para la función masticatoria, sino que participan también en la deglución y en la fonación. Además, desempeñan un papel importante en la estética de nuestra sonrisa. Unos dientes sanos y blancos en una sonrisa sincera son nuestra mejor carta de presentación.

Lucir siempre una sonrisa es un símbolo de seguridad y de que queremos mostrar nuestra mejor versión.

 

Razones por las que la sonrisa es tan importante

 

1. “Una sonrisa vale más que mil palabras”

 

Una sonrisa revela un estado emocional. Pueden ser sinceras, forzadas, algunas cautivan al ser atractivas y otras sin embargo emocionan y se contagian.

 

2. Bienestar

 

Una sonrisa transmite seguridad, empatía y un estado de bienestar físico y psicológico. El acto de sonreír contribuye a liberar las hormonas de la felicidad.

 

3. Influencia

 

Las personas que lucen una sonrisa bonita son más atractivas e influyentes. Las emociones se contagian y es lógico que siempre busquemos relacionarnos con personas positivas y risueñas. El hecho de sonreír con frecuencia y seguridad acaba contribuyendo a tener más éxito en el ámbito personal y profesional.

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo que es importante mantenerla sana y atractiva.

 

Es importante lucir una sonrisa sana y bonita, que manifieste empatía, seguridad y que en definitiva revele nuestra mejor versión de nosotros mismos. Para ello, se pueden buscar métodos y tratamientos que nos ayuden a recuperar la sonrisa que teníamos o a mejorar la actual. ¿No es mejor disfrutar de la vida con una sonrisa?