Elevar y cambiar la forma del pecho es posible con una mastopexia
¿En qué consiste la mastopexia?
La mastopexia consigue elevar y mejorar la forma de la mama. Hay deferentes técnicas, como: la mastopexia periareolar tipo benelli que deja una cicatriz alrededor de la areola y la mastopexia vertical tipo lejour que deja una cicatriz vertical y una alrededor de la areola.
¿Qué riesgos conlleva la cirugía?
Los riesgos normales de cualquier cirugía, pero quizás su mayor riesgo es una mala cicatrización. Por ello cuidamos hasta el sexto mes la cicatrización y utilizamos las mejores técnicas de sutura para evitar una mala cicatrización.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación después de la cirugía?
Recomendamos en el postoperatorio tomarse entre cinco y siete días de descanso para recuperarse más rápidamente y a partir de ahí comenzar poco a poco sus actividades normales. A las 2 semanas se hace una revisión de las cicatrices, se quita alguna sutura y a partir de la tercera y cuarta semana ya empezamos a tener un ritmo completamente normal, incluso se puede volver a la actividad deportiva.
¿Una mastopexia supone la colocación de prótesis?
La mastopexia puede ser con o sin prótesis. Si solo queremos realzar y elevar el pecho no será necesaria la colocación de prótesis. Ahora bien, si en esa mama falta volumen será necesaria la colocación de prótesis, preferentemente en el plano submuscular.
¿Qué resultados se pueden esperar después de la intervención?
El resultado de la mastopexia es en todos los casos una elevación y una mejora en la forma de la mama.
¿Varía el tamaño de la mama después de la mastopexia?
En la mastopexia simple el tamaño de la mama no varía, lo que varía es la forma y la percepción óptica, ya que un pecho elevado también parece más voluminoso. Cuando hay que colocar una prótesis para mejorar su forma y su volumen entonces sí que cambia naturalmente el volumen de la mama.