Eliminá la grasa de la papada sin cirugía
El tratamiento de eliminación de grasa submentoniana sin cirugía consiste en la inyección de sustancias lipolíticas.
Hay mucha gente que no se siente a gusto o segura por el exceso de grasa debajo del mentón, sin embargo, no recurren a cirugías por temor, por ello, hoy hablaremos de una técnica para eliminar la papada sin someterse a procedimiento quirúrgico.
¿Qué es Belkyra?
Belkyra es un fármaco que contiene el ingrediente activo ácido desoxicólico, molécula natural que actúa en la descomposición y absorción de la grasa de la dieta, es decir, al ser inyectado destruirá / eliminará la grasa submentoniana, comúnmente llamada “papada”.
Belkyra es el único tratamiento no quirúrgico e inyectable que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Fue sometido a una investigación basada en cuatro estudios clínicos de fase 3, donde participaron más de 2.600 voluntarios.
¿Para quiénes es apto y para quiénes no?
Obviamente los candidatos son aquellos con grasa de moderada a severa. No es apto para embarazadas o en proceso de lactancia, personas con infección debajo de la barbilla y personas con lesiones nerviosas o debilidad en la parte inferior de la cara.
Es vital que antes de someterse a este tratamiento acuda con un Especialista en Medicina Estética y/o Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ya que es quien le puede asesorar sobre qué alternativa es la mejor para cada caso.
El procedimiento dura entre 30-45 minutos y las sesiones varían de acuerdo a la situación de cada paciente, algunos requieren sólo dos inyecciones, mientras que otros pueden llegar a necesitar seis. Estas sesiones se realizan cada mes.
¿Qué hacer después de la administración de Belkyra?
Es normal que se desarrollen hematomas, entumecimiento, enrojecimiento y dolor en el área tratada, pero esto es normal y se calmará entre los 3-5 días posteriores.
Los resultados se verán aproximadamente entre el primer mes o mes y medio después de cada sesión.
Otras alternativas para reducir la papada
- ColMini: aplicador de Coolsculpting donde se congela la célula grasa. En algunos casos se considera un complemento de Belkyra
- Lipoláser: consiste en la introducción de una fibra láser mediante incisiones detrás de los lóbulos de las orejas. La aplicación de energía láser desecha la grasa a través de la aspiración
- Liposucción de papada: elimina el “doble mentón” con una técnica de aspiración
Algunas recomendaciones no médicas para evitar la formación del doble mentón es realizar ejercicios que mejoren la musculatura y tersura de la piel, como masticar goma de mascar, realizar estiramientos (abrir y cerrar la boca) y ejercicios de tensión de los músculos (con la boca cerrada y dientes ligeramente apretados por algunos minutos).
En Top Doctos puede recibir asesoría de expertos altamente calificados, los puede contactar desde su casa mediante el sistema de Telemedicina, e-Consultation, el cual le ofrece una Videoconsulta o cita por chat privado.