Elimina tu miedo al dentista: prótesis dentales novedosas y seguras
Acudir al dentista no tiene por qué significar pasar por una situación de miedo o incomodidad. Ahora, los profesionales de la odontología cuentan con un servicio de sedación consciente formado por anestesistas cualificados. El paciente, por ello, no nota absolutamente nada, y los posoperatorios de intervenciones de colocación de prótesis son espectaculares.
Tipos de prótesis dentales: fijas o flexibles
El objetivo de las prótesis es reponer piezas dentarias ausentes. Dependiendo de las áreas, la prótesis es mayor o menor. Pero no sólo pueden ser fijas, cementadas sobre dientes. También hay prótesis removibles, que el paciente puede quitarse para higienizar la boca.
El uso del 3D para prótesis dentales
En cuanto a avances en Odontología, el 3D en las guías radiológicas es una de las técnicas radiológicas utilizadas, en las que se analizan las estructuras óseas. Antes de realizar una colocación de prótesis, es necesario ver cuál es la necesaria para el paciente en concreto. Para ello, se realizan encerados de estudio donde se confeccionan los dientes en los espacios existentes.
¿Cuándo acudir a la cirugía dental?
Será necesario en los casos en que se necesite extraer dientes, colocar implantes, o tratar el hueso y la encía.
El problema de la “boca seca”
La boca se usa los 365 días del año, por lo que el paciente no puede esperar a tener un problema para acudir al dentista. Debe ser revisada con una frecuencia, dependiendo del paciente. En el caso de los pacientes polimedicados, es decir, que toman varios medicamentos, es frecuente que afecte a la secreción de saliva.
El resultado es la “boca seca”, con pérdida de la lubricación de la mucosa bucal y dientes, originando gran cantidad de problemas: infecciones, caries agudas, enfermedad periodental… Estos problemas deben ser seguidos de manera rítmica. Estas visitas rutinarias se denominan Mantenimientos, donde se realizan revisiones de las técnicas de higiene, controles de placa, Profilaxis dentarias (higienizar los dientes), y se revisa la boca biológica, estructural y funcionalmente.