Eliminar la papada de forma definitiva y sin cirugía
La conocida papada es un problema de estética que afecta a hombres y mujeres, que no siempre se vincula a un problema de exceso de peso. El acúmulo de grasa que cuelga bajo la barbilla puede aparecer en personas de anatomías gruesas o delgadas, ya que existen factores que influyen en su aparición como la flacidez de los tejidos, la edad y la genética.
Hasta día de hoy, la única posibilidad para liberarse de la papada era la liposucción en el área afectada. Esta intervención conlleva riesgos asociados a la cirugía, que suele dejar la zona distendida y se pierde la definición del contorno de la mandíbula inferior.
Ahora se dispone de un novedoso tratamiento, Belkyra, que es el único inyectable y no quirúrgico, que permite la mínima invasión. Su efectividad para acabar con la grasa de la papada y reducir la flacidez posterior ha sido comprobada.
Qué es Belkyra
El tratamiento Belkyra se basa en microinyecciones aplicadas con una fina aguja sintética del ácido desoxicólico. Esto se aplica directamente en la zona en la que se ha acumulado grasa, en una sesión de unos 30 minutos. Una vez concluidas las microinyecciones, se aplican compresas frías que permiten calmar la inflamación.
Las sesiones necesarias para alcanzar el resultado deseado va a depender de cada paciente, de la papada que presente y lo que quiera conseguir. En general, el problema se resuelve realizando entre dos y cuatro sesiones que se espacian en un marco de tiempo de entre cuatro y seis semanas.
Este tratamiento es el único que permite eliminar la papada sin invasión, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Esto permite afirmar que se trata de un tratamiento seguro para la salud y con eficacia demostrada.
Ventajas de Belkyra
La principal ventaja de este tratamiento es que no se vacía el adipocito, sino que se destruye y queda totalmente inutilizado para volver a rellenarse de grasa. Este tratamiento es permanente y, además, retrae el tejido de la zona y se redefine el óvalo del rostro, evitando la flacidez.
Pacientes a los que se aconseja la aplicación de Belkyra
Este tratamiento se aconseja a las personas que no consiguen eliminar la papada a pesar de la dieta y de haber realizado ejercicios faciales que ayuden a redefinir la zona del óvalo.
El contorno de la cara condiciona la armonía del rostro, por lo que si se sufre un problema de papada, ahora se puede eliminar de forma definitiva, segura y no invasiva.