Eliminar las bolas de Bichat para obtener un rostro más afinado
Cuando hablamos de bolsas o bolas de Bichat nos referimos a grasa encapsulada situada en la región de la mejilla o debajo de los pómulos y que da al rostro un aspecto más redondeado.
En los bebés las bolsas son de mayor tamaño, y se piensa que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia. Resulta muy enternecedor ver bebés con caras redondas y abultadas. Es cierto que, a medida que estos crecen, el tejido graso tiende a disminuir y sus rostros se hacen más finos. No obstante, este proceso no siempre se produce y sus mejillas quedan redondeadas de forma permanente.
Aquellas mejillas regordetas que tanto atraían cuando éramos pequeños y que nos permitía recibir múltiples signos de cariño de familiares y amigos, quizás ahora es todo un problema que necesite una solución eficaz.
Cómo eliminar las bolas de Bichat
En la actualidad contamos con un tratamiento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que retira el volumen sobrante de las bolsas y logra un rostro más alargado y delgado: la "Bichectomía".
El resultado es un efecto que rejuvenece y estiliza el rostro. El tratamiento consigue un adelgazamiento de la zona y, por lo tanto, perfilar y acentuar mucho más los pómulos.
¿Por qué operar los mofletes demasiado redondeados o bolas de Bichat?
El principal problema de estas “bolas” o “bolsas” es que rompen la armonía facial porque ofrecen un aspecto abultado, poco definido y de redondez.
Para algunas mujeres el hecho de tener grasa en la cara es muy incómodo. La cirugía para mejorar estos "mofletes" no es invasiva, pues se trata de un simple corte de 0,5 cm que se realiza en la parte interna de las mejillas. La duración de la intervención no supera la hora, es ambulatoria y la paciente se va a casa enseguida. No necesitará grandes cuidados posteriores, por lo que podrá volver a la rutina diaria en 24 horas.
Este tipo de tratamientos son muy frecuentes por su rápida recuperación y evidente resultado inmediato.