Eliminar las ojeras es posible en una o dos sesiones
¿Es frecuente tratar las ojeras?
El tratamiento de la zona de las ojeras es complejo y es una zona que los pacientes normalmente no saben que se puede tratar. Afecta tanto a hombres como a las mujeres y sobretodo a pacientes jóvenes que genéticamente tienen la zona de las ojeras marcada, hundida, deprimida y que les denota un aspecto de cansancio o de haber dormido mal. Por lo tanto es una zona que se puede tratar y que podemos mejorar, pero que los pacientes normalmente no saben que tiene una fácil solución.
¿En qué consiste el tratamiento de las ojeras?
El tratamiento de la zona de las ojeras consiste en inyectar un material reabsorbible, como por ejemplo el colágeno o bien el ácido hialurónico adaptado para la zona. Es un tratamiento que es muy agradecido, el paciente ve el resultado de una manera inmediata, aunque si que es cierto que es una zona que anatómicamente es compleja y que requiere una manos expertas y un producto apropiado de cara a tener unos buenos resultados.
¿Es necesaria la aplicación de anestesia?
Es cierto que la zona de las ojeras es una zona poco dolorosa, es decir, es una zona donde se puede realizar el tratamiento sin ningún tipo de anestesia. Si el paciente es particularmente sensible al dolor, se puede utilizar una anestesia tópica en forma de crema. Además hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico que se suele utilizar adaptado para esta zona ya tiene el anestésico incorporado, la lidocaína, y por lo tanto hace que sea un tratamiento rápido y prácticamente indoloro.
¿Qué resultados se pueden conseguir?
Los resultados son excelentes ya desde la primera sesión. Es una zona que hay que tratar de forma gradual y progresiva, es decir, no podemos sobre-corregir en la primera sesión. Normalmente se suele realizar entre una y dos sesiones, como máximo tres. Los resultados son excelentes y los pacientes quedan satisfechos desde el primer momento. Hay que tener presente que en esta zona de la ojera la piel es muy sensible y fina y puede salir algún hematoma con el pinchazo y/o un edema los primeros días posteriores al tratamiento, pero siempre estamos hablando que son efectos secundarios reversibles y transitorios en el tiempo.
¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?
La duración del efecto depende de la cantidad de producto inyectado. Como hemos comentado anteriormente, es una zona que no podemos sobre-corregir, es decir, debemos hacer el tratamiento de manera gradual y progresiva para encontrar aquella dosis que sea exacta para el paciente. La duración también dependerá del producto. El producto que estamos utilizando no es un producto altamente reticulado debido a que la piel es muy fina, por tanto, es un tratamiento que dura dependiendo de de la combinación de los dos factores antes mencionados. Se suele realizar de una a dos veces al año para el mantenimiento de un resultado óptimo.