Endoláser, tratamiento para las varices
El endoláser es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de varices tronculares. El tratamiento se realiza mediante láser de diodo y dura como máximo una hora. Gracias a la sencillez de la intervención, el paciente será dado de alta pasadas las dos horas.
A través de una pequeña disección venosa, se introduce un catéter de fibra óptica y mediante la liberación de energía regulada por un dispositivo bio-médico, se obtiene una fibrosis del sector venoso deseado.
Es importante mencionar la técnica de “intumescencia” previa a este procedimiento, que consiste en separar el sector venoso a tratar de la piel con inyección continua de suero salino en el tejido celular subcutáneo.
Técnica y recuperación
Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, permite el tratamiento ambulante y una mejor tolerancia por parte de los pacientes, obteniendo excelentes resultados clínicos y estéticos. Se trata de una cirugía en la que las sesiones son de muy corta duración (menos de una hora), y como es una intervención sencilla, en la que sólo se realiza una punción venosa, la recuperación es casi inmediata. Esta técnica permite a su vez, el tratamiento convencional de la patología venosa subyacente.
El tratamiento con endoláser permite tratar eficientemente el sector venoso insuficiente del trayecto superficial principal, siendo este sector el causante de la enfermedad venosa crónica. Este tipo de tratamiento para varices mediante endoláser, está especialmente indicado ante una insuficiencia ostial y safena. Existen otros tratamientos adicionales de carácter estético que permiten realizar un adecuado control de las denominadas “arañas vasculares”.