Excelencia en aumento mamario. Tecnología de diagnóstico y tratamiento preventivo

Excelencia en aumento mamario. Tecnología de diagnóstico y tratamiento preventivo

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 29/11/2018

En la actualidad, hablar de novedades y avances en la cirugía de aumento mamario es destacar la integración de las nuevas tecnologías en la optimización de los resultados y en la mejora de la salud de la paciente. Tanto es así que el cirujano plástico de primer nivel ha dejado de pensar exclusivamente en la cirugía para preocuparse también por contar con las herramientas necesarias para ofrecer el mejor diagnóstico y los cuidados postoperatorios más indicados.

aumento de senos

Simuladores 3D de alta tecnología

Existe un antes y un después en el diagnóstico gracias a la nueva generación de escáneres de previsualización de resultados. Nuestra experiencia con el más avanzado del mundo, VECTRA® 3D REAL-LIFE, nos permite responder a la pregunta más recurrente de las mujeres que quieren aumentar sus mamas: ¿Cómo me va a quedar doctor? Con este sistema, ellas mismas consiguen ver con exactitud los resultados reales que pueden esperar tras la   intervención antes de operarse.

Un apoyo en materia de diagnóstico y trazado de objetivos en la relación médico-paciente, ya que nos permite comprobar desde fuera el aspecto real que la mujer tendría con distintas opciones de implantes, no sólo en cuanto a tamaño y proyección sino en lo referido a forma,  posición exacta, ancho o caída del seno, pudiéndose rotar la imagen para ver el resultado desde cualquier perspectiva. 

Nuestra mejor herramienta para que las pacientes cuenten con unas expectativas más realistas y nosotros con mediciones más exactas. Dos características que ayudan en el entendimiento para la definición de los objetivos de la cirugía y, como consecuencia, para la mejora de los resultados.

 

Prevenir y tratar la contractura capsular

La contractura capsular periprotésica es uno de los problemas más importantes que pueden dar los implantes con el tiempo y una de las posibles complicaciones que más temor suscita entre las pacientes de aumento de mama. Pese a que su porcentaje de incidencia es pequeño, es fundamental la prevención y, también, tratarla a tiempo.

Por eso, disponer de un generador de ultrasonidos específico como el CAPSULOBLAST es necesario ya que permite la penetración de las ondas en las capas más profundas de la fibrosis favoreciendo el ablandamiento del tejido y la prevención o disminución de la contractura. Así, se consigue un mayor flujo de sangre al tejido, una mayor oxigenación, un efecto  antiinflamatorio y la mejora del metabolismo celular. Un tratamiento postoperatorio con el que todos los cirujanos plásticos deberían contar.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora