Excelencia oftalmológica: la búsqueda de la perfección
La búsqueda de la excelencia en el conocimiento y en la práctica de medicina es una característica fundamental. El compromiso personal y la implicación que requiere dominar procedimientos en los que en el espacio de medio milímetro se decide la perfección o no del resultado de una intervención. Así, es necesario ejercer con un absoluto perfeccionismo, y cuidar de todos los detalles que añaden máxima calidad al proceso por el que pasan nuestros pacientes.
Por otro lado, la cantidad de casos que pasan por las manos de un cirujano determinarán su capacidad de resolver problemas. El cirujano, acostumbrado a resolver casos complejos, necesita desarrollar una serie de herramientas que le permiten prevenir o resolver todas las situaciones que pueden darse en el quirófano, mejorando así los resultados de todos sus pacientes.
El proceso quirúrgico se inscribe hoy en un mundo más amplio, en el que los resultados se ven determinados por las herramientas tecnológicas, no solo disponibles en quirófano, sino desde el momento y toma de decisiones. El mismo planteamiento de las intervenciones es la parte más determinante de su resultado, pues un plan erróneo con una ejecución perfecta no puede conducir a un resultado mínimamente satisfactorio.
El cirujano necesita desarrollar su capacidad de comunicación para escuchar primero las necesidades y demandas de cada paciente, comprender sus circunstancias, explicar y dialogar con él, hasta llegar a un acuerdo terapéutico. De esa manera, se adaptará el uso de las tecnologías médicas y quirúrgicas al único fin con el que se conciben, mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes que confían en nosotros.
Patologías oftalmológicas más frecuentes
Nuestro equipo de especialistas abarca desde los tratamientos más avanzados en las enfermedades de la retina y de la mácula, la microcirugía del glaucoma, los trasplantes de córnea, la cirugía estética de los párpados, el tratamiento de las enfermedades de la vía lagrimal, el estrabismo y la oftalmología infantil, la corrección láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo, la corrección de la vista cansada y, por supuesto, la microcirugía de las cataratas.
Para más información, consultar con un especialista en Oftalmología de confianza.