Eyaculación precoz: cuándo se produce y cómo tratarla
La eyaculación precoz es un trastorno de definición controvertida. Existen actualmente al menos cuatro definiciones diferentes con los siguientes puntos en común: la incapacidad para controlar el momento de la eyaculación, la eyaculación antes de o justo después de la penetración vaginal y las consecuencias de remordimiento/estrés posteriores.
La International Society of Sexual Medicine (ISSM) define la eyaculación precoz como la disfunción sexual masculina en la que la eyaculación se produce siempre o casi siempre antes de la penetración o al minuto de la penetración con imposibilidad para controlarla siempre o casi siempre y con consecuencias como estrés, remordimiento e incluso evitación de las relaciones sexuales.
Soluciones para la eyaculación precoz
Los tratamientos para la eyaculación precoz utilizados en la actualidad consisten en la evaluación y tratamiento psicológico, la aplicación de anestésicos locales en el glande para disminuir la sensibilidad y los fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS).
Hoy por hoy, el tratamiento farmacológico es el más eficaz de inicio; la Dapoxetina es un ISRS específicamente indicado para la eyaculación precoz que ha demostrado buenos resultados.