Factores de crecimiento, la solución contra la alopecia
La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. Actualmente es una afección que dispone de muy pocos tratamientos eficaces.
Beneficios de los factores de crecimiento para la alopecia
La última técnica para tratar la alopecia son los factores de crecimiento, proteínas que generan las células del organismo y que actúan como elementos de comunicación entre las células de la piel. Suponen una gran variedad de beneficios como el aumento de la síntesis de colágeno, propician la proliferación de fibroblastos, incrementan la síntesis de inhibidores de las metaloproteasas (TIMP), estimulan la regeneración de la matriz extracelular, propician la formación de nuevos vasos sanguíneos, promueven la proliferación y migración de los queratinocitos, mejoran la reepitelización e intervienen en la curación y regeneración tisular.
Actualmente se han desarrollado fórmulas con factores de crecimiento, cafeína, biotina y foliestatina para el mantenimiento y renovación de la piel. Con estas fórmulas se realiza una micro punción previa a la cirugía.
El follistatin (foliestatina) es muy importante en la estimulación de las células madre del folículo piloso a la hora de inducir su crecimiento, algo clave en la lucha contra la alopecia.