Ginecomastia: exceso de grasa en la mama de los hombres
La ginecomastia consiste en un cúmulo de grasa en la mama de los hombres. Es común en aquellos que van al gimnasio y realizan fitness, musculación, etc. Son chicos con cuerpos bellos y bien conformados, pero que a veces les sobra un poco de grasa en la mama.
Cuando el exceso se forma sólo por grasa se conoce como pseudo ginecomastia (primera imagen), mientras que cuando se trata de grasa y tejido glandular recibe el nombre de ginecomastia (segunda imagen).
Cómo tratar la ginecomastia
Para tratar la ginecomastia, desde FEMM ofrecemos un tratamiento quirúrgico con el que conseguimos devolver al pectoral su aspecto masculino. Para ello, utilizamos técnicas de liposucción y técnicas de cirugía abierta.
Por otro lado, podemos asociar una liposucción de abdomen y flancos, dos regiones típicas en las que el hombre tiene a acumular grasa (tanto en el pectoral como en estas dos).
También podemos ofrecer un tratamiento integral, con lo que el tronco del hombre queda totalmente remodelado. Podríamos decir que se trata de un complemento a la liposucción abdominal.
Por último, recordar la importancia de ponerse en manos de cirujanos plásticos cualificados, de esta manera se podrá conseguir un resultado más próximo a lo que el paciente desea.