Hipertermia oncológica, gran ayuda en el tratamiento contra el cáncer
En los últimos años se están evidenciando los beneficios de la Hipertermia Oncológica, una nueva terapia contra el cáncer que mejora la respuesta a los tratamientos convencionales, potencia la inmunidad y disminuye sus efectos secundarios.
La hipertermia oncológica consiste en la producción controlada de calor, siempre proyectada en las áreas donde se localiza el tumor maligno. Se trata de un tratamiento complementario a los tratamientos convencionales (la radioterapia, quimioterapia y cirugía). El objetivo de nuestro centro, MagnaClínic Marbella, es prestar una especial atención en la manera de ayudar a los pacientes con cáncer; por eso decidimos incorporar un tratamiento novedoso en España: la Hipertermia Oncológica.
La hipertermia oncológica se empieza a considerar en muchos países como el “cuarto pilar” en el tratamiento del cáncer. De hecho, esta técnica se utiliza de forma muy habitual para tratar tumores en zonas como el área de cabeza, la mama, el tórax o tumores digestivos como, por ejemplo, el cáncer de páncreas, entre otros.
El principal motivo para utilizar la hipertermia oncológica es intentar conseguir una mayor tasa de curación con menor toxicidad de la que se obtiene con los tratamientos convencionales. En definitiva, la Hipertermia Oncológica permite aumentar los beneficios y disminuir los efectos secundarios, tanto de la quimioterapia como de la radioterapia, y lo que es mejor, sin producir mayor toxicidad