Hipnosis clínica para dejar de fumar
El Método IPH para dejar de fumar es una terapia altamente efectiva basada en Hipnosis Clínica. Con este método podemos encontrar soluciones a patologías que considerábamos imposibles de resolver. De hecho, desde hace unos años se ha visto incrementado el número de pacientes debido a la satisfacción de los resultados.
Beneficios de la Hipnosis Clínica
La Hipnosis Clínica terapéutica o Hipnoterapia tiene la gran ventaja de permitir a los expertos en psicología el acceso al inconsciente, hecho que nos aporta valiosa información sobre las causas de un problema. Nos ayuda a conocernos mejor, a cambiar las memorias negativas sobre determinados acontecimientos traumáticos o conflictos internos. También nos ayuda a mejorar la motivación y la autoestima con el fin de poder tomar decisiones con confianza y seguridad. Hay una larga lista de problemas que se benefician del tratamiento con la hipnosis clínica terapéutica. En general, su aplicación más extendida se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica o psicosomática.
¿En qué consiste el Método IPH para dejar de fumar?
El Método IPH lo desarrollé hace ya varios años y se lleva a cabo de forma exclusiva en nuestra consulta de CHC Psicólogos Madrid, ubicada en la calle Orense 16. Esta técnica aporta excelentes resultados en pacientes que han acudido a nosotros para dejar de fumar. Somos el centro pionero en España en implantar la hipnosis clínica como apoyo a las técnicas psicoterapéuticas cognitivas y conductuales con el objetivo de que el paciente cambie cualquier tipo de hábito.
La Hipnosis Clínica es la base de nuestra terapia para dejar de fumar. Nuestro Método IPH consta una serie de estrategias mentales adecuadas para conseguir el objetivo marcado. Una terapia de éxito para poner fin a la nicotina y poder comenzar desde el mismo día a disfrutar de una vida saludable.
Un consejo para quienes quieran dejar de fumar
Probablemente esta será una de las decisiones más importantes de su vida y el paciente es quien decide dejar este hábito, por lo que debe estar plenamente convencido de ello. No podemos convencer a nadie de que tiene que dejar de fumar ni obligar a que lo haga. Tiene que ser por voluntad propia y que esté completamente seguro.
Efectividad del Método IPH
Se trata de una terapia altamente efectiva, si bien uno de los requisitos imprescindibles para la efectividad es que el paciente haya tomado la decisión real y sin excusas de querer dejar de fumar. Advertimos siempre que será difícil obtener los resultados esperados si la motivación que tiene es débil o si lo hace simplemente “por probar”. La persona que tiene una motivación clara y sigue las pautas que le ofrecemos obtiene los resultados esperados desde el primer día.
¿Durante la terapia los pacientes deben tomar algún tipo de medicamento?
En absoluto. Conseguir dejar de fumar con nuestro Método IPH y abandonar el tabaco es posible y puede hacerlo de una forma simple, sin tomar medicamentos, sin parches ni por supuesto cigarrillos electrónicos. Estos últimos nunca terminan con la adicción ya que contienen nicotina líquida, por lo que la necesidad de fumar lo demuestra tan sólo el hecho de comprarlos. Nosotros conseguimos que el paciente deje de fumar de una forma completamente natural.
¿Cuánto dura el Método IPH?
Nuestra terapia de Hipnosis Clínica para dejar de fumar es un tratamiento muy breve. En la mayoría de los casos, el paciente tan sólo necesita acudir dos días a terapia. La duración total es de dos horas repartidas en dos sesiones. Cada sesión consta de una hora y desde la primera cita debe comenzar a notar los resultados, siendo el primer paso en firme para poner fin a su adicción. Deberá seguir una serie de pautas y, por supuesto, mientras, durante y después del tratamiento se realiza un seguimiento.
Durante la terapia ¿el paciente está consciente o dormido?
Ningún tratamiento de Hipnosis Clínica terapéutica llevada a cabo por un profesional supondrá nunca la anulación de la voluntad del sujeto. Ese es un mito basado en la hipnosis de espectáculo que nada tiene que ver. La Hipnosis Clínica trata problemas de salud, el paciente acude a nosotros y nos pide ayuda para solucionar problemas, fobias o adicciones y nosotros le ayudamos a mejorar significativamente su calidad de vida.
¿Cuál es el tiempo de espera que tienen en su consulta actualmente?
Con las campañas de publicidad anti-tabaco que surgieron hace unos años, se comenzó a disparar la demanda por lo que decidimos ampliar el número de terapias semanales. En estos momentos el paciente que llama siempre dispone de cita a la mayor brevedad.
Tenemos nuevos pacientes que nos piden cita a diario a través de diferentes medios. Hay un buen equipo preparado para atender cualquier tipo de solicitud o información al instante, dentro de nuestro horario de consultas.
¿Les daría algún consejo a los fumadores?
Imagino que todos sabemos lo que es bueno o dañino para la salud. El tabaco va atacando a los pulmones poco a poco y afectando a la calidad de vida, por no mencionar la cantidad de riesgos y problemas en la salud que se derivan del tabaco. Fui fumador hace muchos años y dejé mi adicción al tabaco con mi propio Método IPH, una de las mejores decisiones que he tomado. Como ya he dicho antes, no se puede obligar a nadie y hay que estar plenamente convencido de querer dejarlo.