Implantes de Carga Inmediata: qué son y cuándo se aconsejan
Los Implantes de Carga Inmediata son todos aquellos procedimientos de colocación de Implantes que no conllevan tiempo de espera para la colocación de una prótesis/diente encima de ellos. Como es conocido, primero se coloca el implante y hay un tiempo de espera que, en estos casos, no se realiza. Se suele aplicar este procedimiento en dientes anteriores, por estética.
Diferencia entre los Implantes de Carga Inmediata y los convencionales
Los Implantes de Carga Inmediata se distinguen de los implantes convencionales en que necesitan un anclaje inicial en el hueso muy importante. En el mismo procedimiento se coloca la pieza intermedia, no una tapa de cicatrización, y una corona provisional, como el diente definitivo, pero sin carga oclusal, es decir, sin que sirva para masticar.
Cuándo optar por cada tipo de Implante
Siempre que sea posible es más fiable el procedimiento clásico, que está más que probado por los expertos en Odontología y Estomatología. El problema estético de un hueco se solventa con puentes adhesivos a los dientes contiguos. Debemos reservar estos procedimientos para casos de dientes anteriores, en pacientes que no tengan hábitos de apretar los dientes.
Posibilidad de lesión o rechazo del hueso con Implantes de Carga Inmediata
Los Implantes de Carga Inmediata individuales, en extracciones, necesitan hueso sintético, y más tiempo de maduración, aunque lleven uno provisional. Los casos de Implantes múltiples necesitan que el paciente se mantenga en dieta blanda durante meses, tienen más posibilidades de pérdida de hueso en la zona superficial, y necesitan de más visitas de control al Dentista durante ese periodo. Aunque todos, absolutamente todos los implantes pierden hueso con el tiempo, los Implantes inmediatos tienen un periodo de estabilización mayor, y necesitan más controles durante el primer año.