Implantes de pecho ergonómicos, la solución para un aspecto lo más natural
El aumento de pechos es una de las cirugías estéticas más demandada entre las mujeres, por eso ha ido evolucionando de forma favorable. Uno de los objetivos básicos en estas intervenciones es obtener un resultado natural. El Dr. Granado Tiagonce, experto en Cirugía Plástica, expone las ventajas de usar estos implantes en el aumento de pecho.
Siempre hay algún aspecto de nuestro cuerpo que deseamos mejorar o que nos genera algún complejo. En el caso de las mujeres, la parte del cuerpo con la que están más descontentas es el pecho. Debido a ello, el aumento, elevación o reducción de mamas es la intervención más demandada. En clínica Granado Tiagonce le ayudamos a eliminar ese complejo y mejorar el aspecto del pecho.
Cuando se someten a cirugía, las mujeres esperan obtener un pecho bonito, natural y en proporción con su cuerpo. Con el paso de los años se ha dejado atrás la moda de las tallas grandes y exuberantes, dando paso a un pecho que esté en armonía con el resto del cuerpo.
Qué son los implantes ergonómicos
Los implantes ergonómicos están revolucionando el mundo del aumento mamario y prometen resultados más naturales que los que se usaban anteriormente. Este tipo de prótesis, además, presentan más ventajas. Las prótesis anatómicas también fueron un antes y un después, y se utilizan para dar un aspecto más natural a las mamas, tanto para la vista como para el tacto.
Ventajas de los implantes ergonómicos
Los implantes ergonómicos necesitan una incisión menor, ya que son implantes que presentan gran elasticidad e influye en que la cicatriz sea menor.
Los implantes ergonómicos tienen menor cohesividad del gel de silicona y esto tiene como resultado que el pecho se palpe más blando y natural. Esto también influye en la forma de la prótesis, por lo que se adapta mejor a las diferentes posiciones del cuerpo.
En clínica Granado Tiagonce utilizamos implantes ergonómicos de Motiva, que se adaptan perfectamente al cuerpo y mantienen una forma redonda cuando la paciente se acuesta y de gota cuando está en pie. Los implantes Motiva Ergonomix se fabrican de acuerdo con los estándares y respaldado por una garantía vital del implante.
Los implantes ergonómicos también presentan ventajas en referencia a la recuperación tras la intervención:
- Hay una gran tendencia a que no se produzcan contracturas capsulares o seromas tardíos.
- No es habitual que exista alguna complicación con los implantes debido a que su cubierta cuenta con una superficie sin cavidades y totalmente uniforme.
- La superficie permite una buena adaptación de la prótesis a los movimientos naturales del pecho.
- La superficie no se adhiere a los tejidos circundantes, eliminando así la posibilidad de abrasión de dichos tejidos.
Otra ventaja es la incorporación de la tecnología mediante un microchip inverso en el gel de las prótesis, que facilita la identificación de las prótesis implantadas y da información sobre sus características. Esta información es de gran ayuda para el cirujano plástico, especialmente cuando el paciente sufre una rotura o cuando quiere variar su forma o volumen.