Implantología de vanguardia
Los pacientes crónicos con pérdida ósea severa e imposibilidad de tratarse con implantes convencionales, suelen presentar una incapacidad social, laboral y de autoestima, al tener que llevar una dentadura completa de larga evolución que les pueden ocasionar inestabilidad emocional y pérdida de autoconfianza. Los implantes zygomáticos han abierto, a éstos pacientes, la posibilidad de transformar su invalidez bucal y emocional, con un cambio en su calidad de vida.
Antiguamente, con las técnicas anteriores, los injertos óseos en los pacientes tenían un tiempo de espera cercano al año y la incomodidad de no poder llevar una prótesis provisional en muchos periodos de tiempo.
Implantes zygomáticos
Gracias a esta nueva técnica, tras la cirugía podremos colocar una prótesis provisional atornillada, unas horas después de la colocación de los implantes, o al día siguiente de la intervención. Supone una alternativa en el tratamiento de pacientes con atrofia ósea severa, evitando de esta manera recurrir a injertos óseos de otras zonas del cuerpo.
Cualquiera puede ser candidato para recibir la colocación de implantes zygomáticos, siempre y cuando presente una pérdida ósea que no puede ser tratada con técnicas convencionales. No está limitado a una edad, pero debe ser la última opción de tratamiento en pacientes ante una falta extrema de hueso en el maxilar superior.
La planificación de cada caso es muy meticulosa, con una serie de pruebas protésicas y de radiodiagnostico digital que unido a programas informáticos avanzados de cirugía en tres dimensiones nos ayudará, minimizando riesgos y ofreciendo a los pacientes una implantología de vanguardia.
Dos opciones de tratamiento
Existen dos alternativas de tratamiento dependiendo del volumen óseo que presente el paciente. El Zygoma Quad, donde se colocan dos implantes en lado derecho e izquierdo, ferulizados entre sí con su prótesis provisional, o mediante Zygoma Hibrodo, que se colocan dos implantes zygomáticos, uno en cada hueso malar, acompañados de implantes convencionales que sirven de apoyo y unidos todos ellos entre sí.