Importancia del barbijo médico por Coronavirus
El barbijo no garantiza que no te infectarás, pero ayuda a prevenir la transmisión de diferentes enfermedades respiratorias.
Todos quieren uno
Debido a los múltiples casos sobre el coronavirus Covid-19 los establecimientos farmacéuticos están teniendo un desabastecimiento de tapabocas, tanto es su auge que se dice que estas empresas se encuentran en lista de espera para la llegada del producto.
Expertos que aseguran que no todo tipo de mascarillas evitan el contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud recomiendan comprar el modelo FFP2 (N-95) únicamente en casos sospechosos, es decir, que lo usen personas que tienen síntomas respiratorios como tos y estornudos, o aquellos que se dedican a cuidar a alguien posiblemente infectado.
¿Cómo usar un barbijo correctamente?
El primer lugar, si tú no presentas signos de infección evita usarlo. Las recomendaciones de la OMS para ponerse, usar, quitar y desechar un tapabocas son:
- Lávate las manos con desinfectante de alcohol o con agua y jabón antes de ponerte la mascarilla
- Cubre desde la nariz a la boca evitando espacios entre la cara y tu nariz
- No la toques en el transcurso del día. Si lo haces, lávate las manos correctamente
- Cámbiala en cuanto esté húmeda
- Al quitarla hazlo desde atrás, sin tocarla de frente y deséchala en un recipiente cerrado. Posteriormente, lávate las manos
Ante esta situación, conoce nuestro nuevo servicio de e-Consultation y consulta a tu especialista:https://youtu.be/FeckCxF7zbo