Importancia de la dieta personalizada para perder peso y mantener la figura
En qué consiste una dieta personalizada
Una dieta personalizada es aquella que se elabora específicamente para un paciente, teniendo en cuenta sus características individuales, antecedentes personales y familiares, patologías asociadas, hábitos nutricionales e incluso su estado emocional y tipo de trabajo que realiza.
Diferencias entre una dieta personalizada y una dieta convencional
Las dietas convencionales son equilibradas desde un punto de vista nutricional y con las calorías ingeridas calculadas pero no tienen en cuenta los otros factores. Para que se entienda, son aquellas que están impresas previamente dentro de un cajón en la consulta. En cambio, la dieta personalizada está hecha a medida para el paciente.
Aspectos a tener en cuenta al programar una dieta
A la hora de programar una dieta, se debe hacer, por parte del médico experto en Medicina estética y Nutrición, previamente un estudio antropométrico y nutricional, acompañado de una buena historia clínica con los antecedentes personales y familiares, además de una analítica de sangre. Además, es importante que la dieta vaya acompañada de una actividad física adecuada.
Resultados de la dieta personalizada
Cuando hemos llegado a conseguir el peso deseado comienza el mantenimiento fundamental para conseguir los resultados permanentes. Es de sentido común pensar que, si volvemos a nuestros antiguos hábitos, progresivamente iremos recuperando el peso.
Cómo mantener el peso y la figura
Para mantener el peso y la figura conseguidos tras llevar a cabo una dieta personalizada debemos querernos mucho a nosotros mismos y pensar que el sacrificio merece la pena, por la mejoría de nuestra imagen y, sobre todo, de la salud de nuestro organismo.