Importancia de secarse las manos por Coronavirus
Todos saben que una de las medidas más importantes para evitar la propagación del COVID-19 es tener un correcto lavado de manos, pero también se ha mencionado que el secárselas correctamente juega un papel preponderante.
La OMS recomienda secarse las manos de manera regular y exhaustiva, es decir, después del lavado de manos con gel a base de alcohol o con agua y jabón es importante secarse bien, ya que el secado elimina la humedad (debido a la humedad es más fácil que se transmitan virus), reduce la carga microbiana y la transferencia de microorganismos.
¿Cómo deben secarlas?
Se ha demostrado que los secadores de aire y los rollos de tela han causado problemas, sobre todo en las instituciones médicas.
- Aire caliente: El aire caliente dispersa los microbios del entorno, por ello no se recomienda en hospitales, ya que puede dispersar partículas y microorganismos en el aire y así contaminar el ambiente
- Telas: No se recomienda por el hecho de ser reutilizables
- Toallas de papel desechable: Se consideran la técnica más higiénica y las mejores para la eliminación de humedad
Recuerda que puedes tener consultas con un especialista a través de e-Consultation, sin salir de tu casa, en un espacio seguro y encriptado: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4