Incontinencia urinaria y rejuvenecimiento vaginal

Incontinencia urinaria y rejuvenecimiento vaginal

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/04/2019

Los partos y la menopausia pueden alterar los genitales y el suelo pélvico produciendo incontinencia urinaria, sequedad, insatisfacción en las relaciones sexuales, atrofia y otros cambios. Todo ello afecta a la calidad de vida y a la sexualidad de la paciente.

laser ginecologico

Hay nuevas modalidades de tratamiento láser y aplicaciones de ácido hialurónico que ofrecen una excelente respuesta a estas patologías. Se efectúan de manera ambulatoria sin incisiones, ni cirugía. Se utiliza sólo anestesia tópica o local.

El calor del láser promueve la remodelación del colágeno en la mucosa vaginal reforzando las paredes del canal vaginal. Esto aumenta el trofismo, la tonicidad, la elasticidad y el tensado.

La incontinencia urinaria mejora radicalmente tras dos sesiones de láser, previo estudio urodinamia. Puede requerir sesiones recordatorias. Se puede regresar inmediatamente a la actividad diaria y, a los pocos días, ya es posible mantener relaciones sexuales.

La aplicación de ácido hialurónico en las zonas íntimas devuelve el volumen de piel y mucosas, rellenando los labios mayores y protegiendo de nuevo la vagina y la uretra. Es un excelente tratamiento para el coito doloroso y el liquen vulvar. Se puede realizar una sesión al año ya que el efecto es de larga duración.

Estas nuevas terapéuticas ofrecen también otras posibilidades como la reducción de labios vulvares demasiado grandes o de diferente tamaño, la perineoplastia, la reconstrucción del himen y el tratamiento de cicatrices postparto.

Se pueden aplicar en colaboración con fisioterapia, osteopatía ginecológica, lubricación y hormonoterapia, pudiendo reducir en un alto porcentaje los tratamientos quirúrgicos invasivos.

La laserterapia ginecológica también incluye el tratamiento de condilomas (verrugas genitales) o lesiones precancerosas del tracto genital femenino.

Obstetricia y Ginecología