La abdominoplastia, cirugía para remodelar el abdomen
El mes de junio es buena época para realizarse la abdominoplastia, y así lucir la nueva figura en verano
Las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos o que han sufrido una drástica pérdida de peso que les ha dejado huella en la zona abdominal se pueden someter a una abdominoplastia o reducción de piel sobrante del abdomen. De este modo, los pacientes (también hombres) pueden recuperar su antigua figura y mejorarla gracias a la cirugía plástica, estética y reparadora. La Dra. Nélida Grande expone los detalles de esta técnica, y complementarias, y habla de cómo aumenta la autoestima cuando se resuelve este problema, que no desaparece con dieta ni con ejercicio al ser un descolgamiento.
“La primavera es buena época para realizarse este tipo de cirugía, y así lucir la nueva figura con resultados definitivos el verano próximo”, afirma la Dra. Grande. Con consultas en la Clínica Diagonal de Barcelona y en su propio centro médico en la ciudad de Sabadell, la doctora explica cuándo se realiza una abdominoplastia: “se trata de reducir el abdomen cuando la piel del mismo se ha quedado demasiado flácida y laxa. La apariencia suele ser un excesivo volumen abdominal que en ocasiones descansa sobre el pubis -lo que se llama faldón-, y unos flancos que sobresalen y cuelgan por encima de la línea del cinturón”.
Remodelar el abdomen con excelentes resultados
El resultado de esta intervención será un abdomen más duro y firme así como una cintura más delgada. Mientras ésta se desarrolla, y el cirujano elimina el exceso de piel que hay en toda la parte baja del abdomen, se puede añadir al procedimiento una liposucción para retirar la grasa localizada en partes del cuerpo como muslos, nalgas, vientre...
Asimismo, “es crucial que el paciente quede contento ya que ello se desencadenará un efecto psicológico positivo, y se aumentará la autoestima posiblemente perdida. Es clave cumplir lo más fielmente posible las expectativas deseadas, que por otro lado no tienen por qué ser las razones iniciales que llevaron a esa persona a pedir una visita informativa, ya que los consejos médicos pueden desviar un poco los objetivos porque los resultados deben ser siempre naturales y armónicos”, concluye la Dra. Nélida Grande.