“La Angio-OCT no tiene ningún riesgo y es infinitamente más cómoda y segura”
La Angio-OCT es una novedosa técnica diagnóstica que permite visualizar la circulación retiniana sin utilizar contraste endovenoso; de manera simultánea, se pueden ver las distintas redes capilares de la retina y de la coroides. Se pueden visualizar los vasos de los 3mm., 6mm. y 8 mm. centrales de la retina, además de observar la circulación de la cabeza del nervio óptico.
Aplicaciones de la Angio-OCT
La Angio-OCT tiene múltiples aplicaciones en patología macular vascular, en patología del nervio óptico y de la coroides. Por ejemplo, permite estudiar la vasculatura en enfermedades como la degeneración macular neovascular, en la retinopatía diabética, en edemas maculares y en enfermedades paquicoroideas.
Mediante la Angio-OCT se pueden observar las áreas de no perfusión, y también delimitar la zona avascular de la fóvea.
Ventajas de la Angio-OCT
La Angio-OCT es una técnica mínimamente invasiva y muy rápida, que se puede realizar siempre que la transparencia de los medios oculares lo permita. Permite hacer detección temprana de enfermedades prevalentes, cómo la retinopatía diabética, y es repetible en el tiempo.
Riesgos de la Angio-OCT
A diferencia de la angiografía fluoresceínica convencional, la Angio-OCT no tiene ningún riesgo, y es infinitamente más cómoda y segura para el paciente.
Para más información consulte con un oftalmólogo.