La bioestética, un nuevo modelo terapéutico

La bioestética, un nuevo modelo terapéutico

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/05/2019

En la rehabilitación total de la boca de nuestros pacientes, existen diversas posibilidades derivadas de las diferentes filosofías de tratamiento que existen actualmente. Algunos compañeros de profesión seguramente seguirán criterios de tratamiento basados en la estética dental o en la función masticatoria del paciente, sin embargo la clave del éxito reside en el diagnóstico de las causas que llevaron al sistema masticatorio del paciente al fracaso. Tanto es así que si mantenemos las características que llevaron al sistema masticatorio a este mal estado, es muy probable que nuestro resultado siga por el mismo camino.

Por otro lado, hay personas que tienen sistemas masticatorios excepcionalmente perfectos y que nunca han necesitado ni necesitaran ningún tipo de tratamiento odontológico. El análisis de las características de estas personas lleva al doctor Robert Lee a concebir la disciplina bioestética. Utilizando su formación como biólogo para observar similitudes, logró desarrollar este nuevo modelo terapéutico. Tras más de 10 años aplicando los principios bioestéticos a la rehabilitación dental de nuestros pacientes, en Clínicas Den hemos obtenido muy buenos resultados. Tal vez la ventaja más destacable es el aspecto del desgaste dental, muchos pacientes que han sido erróneamente clasificados como bruxistas, cuando son diagnosticados y tratados con los principios bioestéticos, obtienen máxima eficacia masticatoria que redunda en la estabilidad del resultado a largo plazo. La ventaja de una función tan cercana a la ideal es que los dientes ya no se desgastan más, y el confort funcional es realmente apreciable.

Muchos de nuestros pacientes acuden por dolor cráneomandibular crónico, el origen suele ser una funcionalidad masticatoria alterada. Una vez tratados con los principios bioestéticos el dolor se soluciona de modo definitivo. Con el tratamiento adecuado para cada caso, podemos lograr acabar con el problema.