La dieta Keto mantiene saludables los Ovarios
La dieta Keto se recomienda en pacientes con Síndrome de Ovario Poliquístico, ya que promueve la pérdida de peso y el buen equilibrio hormonal.
Se estima que el Síndrome de Ovario Poliquístico afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil y es considerado la primera causa de Infertilidad.
Este síndrome se caracteriza por hacer que la mujer sufra de niveles elevados de hormonas (andrógenos), lo cual conlleva a padecer un aumento hormonal, provocando irregularidades menstruales, Infertilidad, aumento de peso, exceso de vello facial y corporal, así como Acné.
Dieta Keto para tratar el SOP
Los expertos han mencionado que un adecuado tratamiento para el SOP también debe basarse en la disminución de peso, por lo que una dieta baja en carbohidratos podría ser una opción ideal para corregir este síndrome.
La dieta Keto disminuye el consumo de carbohidratos y aumenta la ingesta de grasas para que el cuerpo las use como energía.
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Translational Medicine, la dieta Keto mejora y regula el equilibrio emocional. Algunos otros beneficios que se demostraron son:
- Disminución en los niveles de Glucosa e Insulina en sangre
- Reducción en la cantidad de Testosterona que circula en la sangre
- Eliminación de los síntomas relacionados con el SOP
- Prevención de enfermedades
- Mejora del rendimiento físico y mental
- Reanudación de Ovulación y facilidad para lograr un Embarazo
Antes de iniciar un tratamiento, es fundamental consultarlo con su Médico en Ginecología y Nutrición, debido a la Pandemia puede contactarlos mediante la Telemedicina.
En Top Doctors creamos e-Consultation, la herramienta que le permite tener una consulta médica sin salir de casa.