La estética del presente: resolviendo problemas de salud a las personas

La estética del presente: resolviendo problemas de salud a las personas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 09/06/2019

A día de hoy, en las clínicas estéticas se abordan una gran variedad de tratamientos, aunque los más solicitados en los últimos tiempos acostumbran a ser la cirugía de la mama, las modelaciones de contorno corporal con LipoLaser y la cirugía de los párpados. No obstante, la cirugía genital femenina también ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos.

Y es que la salud está definida como un estado de equilibrio entre el bienestar físico, mental y social. Si un paciente no está a gusto con su cuerpo y sufre por ello puede perder ese equilibrio de bienestar y afectar de forma negativa a su salud. Así, en muchos casos, el cirujano plástico puede ayudar a recuperar la autoestima de los pacientes y ayudarles a restablecer este equilibrio.

 

La cirugía de mamas, la más solicitada

Si hay algún tratamiento estético cuya demanda destaca por encima del resto es la cirugía de mamas. Este tipo de cirugía abarca un gran número de procedimientos, tales como el aumento, la reducción de tamaño, levantamientos o incluso una combinación de alguno de ellos. Sea cual sea el procedimiento requerido, cabe destacar que se ha de considerar a cada paciente como un sujeto singular y único que debe ser examinado y tratado de manera individual. De este modo, en base a las características anatómicas del paciente, así como sus expectativas, se le ofrece la mejor solución; no existe un mejor tratamiento o una mejor técnica por definición, sino que hay que escoger siempre la mejor técnica disponible para cada paciente y para cada caso.

aumento de mama

Es necesario destacar, además, que se ha logrado reducir el número y el tamaño de las cicatrices de manera muy considerable, reduciendo también los tiempos quirúrgicos, la necesidad de estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación, permitiendo al paciente reincorporarse en muchas ocasiones de inmediato a su vida cotidiana sin la necesidad de las bajas laborales.

En referencia al avance en el campo de los implantes mamarios, cabe destacar que estos implantes han adquirido una gran seguridad en los últimos tiempos, pudiéndose considerar bastante seguros.

A día de hoy, los fabricantes de prótesis están bajo constante vigilancia de las autoridades sanitarias, por lo que la mejora en la calidad de las prótesis es constante. De hecho, la mayoría de los avances en los últimos años se han producido en materia de cohesividad del gel de silicona y en la mejora de las superficies de los implantes.

 

Lipoesculturas o cirugías de contorno corporal con Lipolaser

Las nuevas técnicas de lipotransferencias, es decir, autotransplantes de grasa, permiten transmitir grasa allí donde anteriormente hubiese sido necesario aplicar el bisturí para armonizar el contorno del cuerpo. Un buen ejemplo sería el del aumento mamario o de glúteo con grasa propia (en lugar de prótesis) en aquellos pacientes en los que esté indicado.

En el caso de las rinoplastias (cirugía de la nariz) y blefaroplastias (cirugía de párpados), éstas se opera mediante abordajes internos, es decir, sin cicatrices externas o con cicatrices casi ocultas. Pero estas no son las únicas técnicas en las que casi no hay pruebas visibles de las cirugías, ya que en la cirugía de mamas o cirugía genital femenina (entre muchas otras) se realizan técnicas mínimamente invasivas.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora