La experiencia de la Clínica Granado Tiagonce con EARFOLD
En artículos anteriores hablamos de la técnica Earfold; de qué está hecho el implante, como se coloca, en qué consiste, cuáles son sus efecto, etc.
Entonces, vimos que Earfold es una forma nueva, sencilla y eficaz para tratar las orejas prominentes, comúnmente conocidas como orejas de soplillo.
¿Quién puede someterse a la técnica Earfold?
En esta ocasión queremos centrarnos en las edades recomendables para la realización del proceso, en cómo esta solución afectará positivamente al paciente y en la importancia de poner solución a los complejos. Más aun, cuando se trata de una técnica tan sencilla.
Tras casi un año realizando este tratamiento, podemos concluir que el 80% de los candidatos son aptos para Earfold.
Evidentemente, los adultos son todos aptos a no ser que se valore lo contrario. Es decir, que no hay una edad máxima, pero sí una edad mínima.
El pabellón auricular se desarrolla hasta los 7 u 8 años, por lo que hasta entonces no se debería intervenir, puesto que interrumpiríamos su crecimiento. A partir de entonces, se puede recomendar la técnica, siendo un plus el hecho de que el niño/a ya tenga una madurez que le permite colaborar en el procedimiento y estar tranquilo/a.
Como siempre, será el cirujano plástico quien valore si esta técnica es o no aplicable al paciente, sea adulto o niño; a partir de entonces, se podrá buscar una fecha para realizar la práctica de la técnica.
La técnica Earfold está especialmente indicada también en personas con problemas coagulación o de alergias específicas, dado que evita la anestesia y el quirófano quirúrgico.
Lo ideal es llamar a la Clinica e informarse o pedir cita para venir a una primera consulta con el Doctor Granado. Puedes hacerlo en el teléfono 912053735.
Resultados de la técnica Earfold
Hasta hace algún tiempo, tanto en la Clinica Granado Tiagonce como en el resto de centros especializados, solo conocíamos la otoplastia como única fórmula para corregir orejas de soplillo. Pere desde que pusimos en práctica la técnica Earfold nuestros pacientes solicitan continuamente información sobre la misma y piden consejo, sobre todo en niños, que resultan acomplejados y sufren las consecuencias sociales con sus amigos o en el colegio.
A pesar de que la otoplastia ha sido siempre una cirugía con una técnica relativamente sencilla, los niños son más reacios a este tipo de intervenciones, ya que implican anestesia general, hospital, etc.
¡Pero EARFOLD ha puesto fin a este problema! Es mínimamente invasiva y está indicada para tratar orejas prominentes sin ningún riesgo y sin necesidad de quirófano, y en tan solo 20-40 minutos aproximadamente.
El resultado de Earfold se notará indiscutiblemente a nivel psicológico y a efectos prácticos, por lo que resultará satisfactorio sobre todo para los papás de los niños que, como dijimos antes, están condicionados negativamente por las características de sus orejas. Cabe destacar que siempre, antes de la colocación del aparato, se realizará una simulación (Prefold) para que el paciente pueda visualizar el efecto del implante y realmente valorar si el efecto que consigue, es el deseado.
Estamos recibiendo muchas peticiones para realizar la técnica Earfold y estamos encantados de responderos a todos y poder compartir esta magnífica técnica que con tan poco, soluciona tantísimo.