La importancia de elegir el tamaño de pecho antes de una mamoplastia

La importancia de elegir el tamaño de pecho antes de una mamoplastia

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 29/01/2019

Decidir el tamaño del pecho en un aumento de mama es decisivo ante una intervención de estas características. Es por ello que la comunicación con el cirujano plástico y llegar a un acuerdo al respecto es lo más importante para conseguir el éxito en una cirugía de aumento de mama o mamoplastia, ya que el especialista puede ayudar a resolver la duda en las pacientes.

A la hora de escoger el tamaño, se deben tener en cuenta muchos factores como peso, estatura o tamaño del tórax, que siempre varían en función de cada mujer. Por este motivo, la mamoplastia es una cirugía muy personalizada.

Es importante seguir los consejos a la hora de elegir el tamaño del pecho deseable

 

Proporción en una mamoplastia

Para escoger el tamaño de pecho es vital buscar la naturalidad, ya que, por ejemplo, a una mujer con tórax estrecho no se le puede poner una prótesis desproporcionada, ya que el resultado sería demasiado artificial.

Así pues, hay que tener en cuenta que los tamaños de prótesis suelen ser de entre 300 y 350 cc, lo que significa un aumento de entre una y dos tallas. Además, los implantes pueden tener tipos dependiendo de su proyección, es decir, el grado en el que salen hacia afuera, lo que también es importante que asesore el especialista.

Es verdad que, en ciertos casos, la opinión del médico no coincide con los deseos de la paciente. En estas situaciones, el médico debe facilitar toda la información necesaria para que la paciente tenga todo el conocimiento necesario para tomar una decisión.

A la hora de escoger el tamaño de la mama, intervienen factores objetivos (características físicas de la paciente) y factores subjetivos (preferencias y deseos de la paciente). La satisfacción se logra cuando se llega a un consenso entre estos dos puntos de vista. Además, la relación entre la paciente y el especialista no termina una vez realizada la mamoplastia, ya que requiere una revisión anual para comprobar que no ha habido ninguna complicación.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora