La innovadora técnica de trasplante de pelo: sistema FUE con robot ARTAS
El Dr Mauricio Verbauvede cuenta con más de 20 años de experiencia en microinjerto capilar, es el primer cirujano plástico que empezó con la técnica FUE robotizada en España, trabaja con la técnica desde el noviembre de 2013, y ha tratado con éxito más de 150 casos.
Ha sido invitado como experto europeo al Simposio Trasplante de Cabello Robótico : El nuevo Estándar en Fue y Futuros Avances Tecnológicos en Cancún en Septiembre 2014.
Existen 2 técnicas de microinjerto capilar y ambas se realizan mediante la extracción del propio cabello del paciente:
1. la técnica FUSS, en la que se realiza una extracción de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza.
2. la técnica FUE, en la que se extraen unidades foliculares independientes, de forma manual o bien con el robot ARTAS. Los folículos son la parte de la piel que hace crecer el pelo, ya que concentra las células madre que da vida al cabello. Es la estructura dinámica más activa de todo el organismo.
Sistema capilar FUE con Robot ARTAS
ARTAS System es un avance importante en el microinjerto. A diferencia de las demás técnicas de microinjerto, este procedimiento garantiza la efectividad de un 100% de los injertos realizados, dado que la extracción folicular a través del robot mantiene intactos todos los folículos.
El robot elige y cambia el ángulo de extracción, la calidad de los folículos es superior y no se descarta ninguno. A diferencia de la técnica FUSS, no quedan marcas ni cicatrices. Es una intervención 3 veces más rápida que la técnica FUE manual; en un día se puede extraer hasta 4.000 unidades foliculares. Cada unidad folicular equivale a 2-3 pelos.
El proceso
La intervención se hace en un día, con anestesia local y sedación oral. Con técnica FUE manual el tratamiento puede requerir hasta 3 sesiones en 3 días. La técnica robótica ARTAS es más precisa, el resultado es 100% natural y la recuperación es inmediata, ya que en 48 horas se puede volver a la vida normal.
El precio depende de la zona, densidad calidad del cabello y unidades a colocar. El resultado se ve a partir del sexto mes y en 1 año se ve el resultado final, que es definitivo, ya que el pelo implantado no vuelve a caer, crece sano y fuerte.
Se puede utilizar en prácticamente todos los pacientes de 20 a 65 años, que no quieren tener la cicatriz y desean obtener una alta densidad. Aun así, en la clínica Epitouch utilizamos todas las técnicas de Microinjerto capilar, ofreciendo al paciente la técnica adecuada para obtener el resultado deseado.