La nueva ortodoncia dental: en busca de la sonrisa perfecta de forma rápida y personalizada
Los ortodoncistas prevenimos y corregimos la malposición de los dientes y las alteraciones en el crecimiento de los huesos maxilares. Estos trastornos afectan a nuestra apariencia, generan una masticación deficiente, alteraciones en los músculos de la cara y en las articulaciones de la mandíbula, apnea del sueño, caries dental, enfermedad de encías y en no pocos casos afecciones en la personalidad y autoestima.
Las técnicas en ortodoncia han evolucionado en poco tiempo considerablemente.
En nuestra práctica diaria tratamos a pacientes discapacitados y casos de cirugía ortognática, estando a la vanguardia de las últimas innovaciones.
Con el fin de dar lo mejor a todos nuestros pacientes, recientemente hemos introducido en la consulta el Sistema INSIGNIA, primeramente en estos casos más complejos y ahora ampliándolo a gran parte de nuestros pacientes adultos y jóvenes.
La sonrisa de cada persona es singular e INSIGNIA es un sistema totalmente informatizado que combina el plan de tratamiento digital, con brackets y arcos fabricados a medida consiguiendo un resultado preciso y predecible.
Después de un primer examen, se realiza un estudio de ortodoncia y un escaneado 3D de los dientes, para enviarlo al laboratorio INSIGNIA de diseño de sonrisa en EEUU. Un sofisticado software de imagen crea una representación tridimensional, con más de 40.000 puntos por diente, lo que permite fabricar para cada paciente los brackets y arcos a medida con la prescripción exacta del ortodoncista, sin un mayor coste de tratamiento.
Todos los aspectos se calculan de forma precisa para que el movimiento dentario se realice de manera mucho más rápida y eficaz.
El empleo de alta tecnología digital nos permite modificar la sonrisa del paciente y la posición exacta de cada diente dentro de su boca en cada momento. El paciente puede visualizar el movimiento de sus dientes de principio a fin.
El resultado es un tratamiento a medida con menos citas y más rápidas y resultados espectaculares.
Creemos que queda camino por recorrer y que nunca la tecnología podrá sustituir al ortodoncista ya que sin un correcto diagnóstico y plan de tratamiento esto no sería posible. Estamos convencidos de que el área con mayor potencial en la ortodoncia es el diagnóstico y el tratamiento individualizado, a través de las cada vez más precisas tecnologías 3D.
El sistema INSIGNIA supone un paso en la evolución de la moderna ortodoncia, más simple, cómoda y rápida para el paciente.