La ortodoncia ya no es solo para niños y adolescentes
Siempre se ha relacionado la ortodoncia con niños y adolescentes, pero cada vez hay más adultos que también recurren a esta técnica, ya que es conocida por su comodidad, eficacia, higiene y estética, y eso abre la puerta a muchos adultos que antes nunca habrían llevado brackets.
Los adultos que acuden hoy en día a nuestras clínicas para someterse a una ortodoncia tienen entre 30 y 60 años, una mentalidad moderna, y normalmente están muy ocupados en su trabajo. Estos pacientes deciden recurrir a la ortodoncia porque entiendan que esa es la mejor manera de conservar sus dientes en buenas condiciones.
Tipos de ortodoncia para adultos
Actualmente, en el mundo de la Odontología, existe una amplia variedad de tipos de ortodoncia para adultos:
- Invisalign: sistema compuesto por un conjunto de férulas transparentes que el paciente se cambia cada 15 días. Se caracteriza por su discreción (es prácticamente invisible) y su comodidad (no molesta a la hora de comer y de dormir).
- Ortodoncia convencional: pueden ser brackets metálicos (incómodos, los menos estéticos pero los más efectivos y tradicionales) o brackets porcelánicos (tienen el mismo color del diente, por lo que son más discretos).
- Ortodoncia lingual: sistema que consiste en colocar los brackets en la parte interna de los dientes, así resulta más estético aunque muy incómodo para la lengua del paciente. En cuanto a la precisión, esta técnica requiere un control muy fino y unas manos muy experimentadas para conseguir buenos resultados.