Las selfies pusieron de moda la Cirugía de Párpados: cómo es la intervención y qué riesgos tiene
Artículo escrito por el Dr. Rubén Rafael Aufgang
La técnica tensa la piel y reduce las bolsas de grasas. Además es de tipo ambulatoria y de rápida recuperación. Las señales empiezan a ser más visibles en el rostro porque ahí la piel es mucho más fina y sensible. En la zona de los ojos, suele producirse un exceso de piel en el párpado superior que el paciente suele percibir como una caída del párpado. Este exceso de piel (Dermatocalasia) puede asociarse con otros cambios, como por ejemplo, un incremento de la grasa, la caída real del párpado (Ptosis Palpebral) o la caída de la ceja. Esto provoca que el rostro poco a poco tenga un aspecto de cansancio y de más edad, algo que muchos desean evitar.
La técnica conocida como Blefaroplastía se convirtió en una de las más populares. El adelanto técnico más significativo es el de poder extraer las bolsas por vía transconjuntival, es decir sin ningún corte en la piel, ideal para los pacientes más jóvenes.
La consulta más frecuente es por “mirada cansada o triste”, “parpados pesados por exceso de piel” que molestan la visión, las famosas “bolsas”, el exceso de piel y pequeñas arrugas en párpados inferiores.
Tanto los tratamientos cosméticos quirúrgicos como los no invasivos (Peeling, Hialurónico) de los párpados son muy populares y aceptados casi por igual por mujeres y hombres, ya que permiten una inmediata reinserción social y laboral con grandes mejorías visibles.