Láser definitivo para la incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria de esfuerzo se caracteriza por la pérdida involuntaria de pequeñas cantidades de orina sobre todo al toser, estornudar, reír, levantar objetos pesados, correr o hacer ejercicio. Se produce debido al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, encargados de mantener cerrada la uretra y controlar la salida de la orina desde la vejiga.
Actualmente afecta a muchas personas, sobre todo mujeres a partir de los 40 años de edad.
Causas de la incontinencia urinaria
El debilitamiento de los músculos del suelo pélvico suele darse por los cambios en el organismo de la mujer en momentos como el embarazo, el parto e el inicio de la menopausia.
Tratamiento para la incontinencia urinaria
Hasta hace muy poco tiempo el único tratamiento para la incontinencia urinaria era la cirugía. Pero ahora es posible solucionarla con un tratamiento seguro, efectivo y mínimamente invasivo, sin necesidad de incisiones, puntos ni cicatrices. Además, es indoloro y no requiere anestesia.
El tratamiento IncontiLáser de Fotona, está indicado específicamente para la incontinencia urinaria leve o moderada. Mediante la tecnología térmica smooth-mode estimula el colágeno del tejido interno, consiguiendo así el endurecimiento de la pared anterior de la uretra. Este proceso dará un mayor apoyo a la vejiga para acabar así con la incontinencia.
Láser para la incontinencia urinaria: ¿Cuántas sesiones se necesitan?
Cada sesión de IncontiLáser de Fotona dura entre 30 y 45 minutos. El número de sesiones varía en función del grado de incontinencia que presenta el paciente, pero generalmente sólo harán falta 2 sesiones, pudiéndose realizar una más si fuese necesario.
Las sesiones se realizan espaciadas en 30 o 45 días, y los resultados se noran ya desde la primera sesión.
La recuperación después de cada sesión es rápida y no es necesario tomar analgésicos, sino que el paciente puede volver inmediatamente a su actividad habitual.