Láser lifting

Láser lifting

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/05/2019

El Láser Lifting –denominación con la que se conoce a esta innovadora técnica- requiere anestesia local y se realiza de modo ambulatorio. El tratamiento consiste en aplicar energía láser a la dermis para lograr la estimulación y formación de colágeno nuevo, devolviendo así tersura a la piel, sin necesidad de someterse a una cirugía agresiva ni de inyectar ninguna sustancia. Así mismo la energía láser produce una destrucción de la grasa eliminándola en aquellas zonas donde se acumula, como la papada.

Este nuevo tipo de lifting, que ya ha revolucionado los tratamientos estéticos en Estados Unidos, se enmarca dentro de la nueva corriente de cirugía no agresiva caracterizada por el empleo de tecnologías que reducen las molestias y la convalecencia del paciente, permitiendo una incorporación prácticamente inmediata a la vida normal. 

Concretamente, el Láser Lifting está especialmente indicado para eliminar de forma eficaz y selectiva los signos de envejecimiento consecuencia de la edad y la exposición solar en rostro, cuello y escote, preservando la piel sana completamente intacta. 

Los resultados del láser lifting

Los resultados sobre la pérdida de elasticidad o descolgamiento en zonas sensibles como mejillas y papada son progresivos y duraderos, consiguiendo eliminar la flacidez y recuperar la elasticidad de la piel prácticamente sin dolor. Toda la intervención no dura más allá de los 45 minutos. Al finalizar se coloca una ligera banda por debajo del mentón y fijada con velcro en la cabeza, para ayudar a que la piel se adapte mejor a la nueva morfología. En las primeras 24-48 horas puede existir un ligero edema de la cara y cuello, en ocasiones algún hematoma, pero se puede recuperar la actividad normal a los dos o tres días.

Para mejorar aún más la elasticidad de la piel y corregir la flaccidez, se asocia un tratamiento de Radiofrecuencia externa que complementa el efecto del láserAdemás, los resultados de Láser Lifting se refuerzan con un tratamiento externo de láser que también hace desaparecer todo tipo de manchas cutáneas y varículas (venitas rojas), devolviendo a la piel toda su luminosidad.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora