Lifting biotérmico, lo último en rejuvenecimiento facial
El lifting biotérmico es un concepto creado por la Clínica Tufet, especialista en Medicina Estética, para hacer referencia a un novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Este tratamiento pretende mantener la calidad de la piel a pesar de la edad, estimulando la inducción de colágeno para que éste se regenere de forma natural.
El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Con el paso del tiempo, la resistencia y la firmeza de la piel se van perdiendo debido a los rayos UVA, la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el tabaco, el ejercicio y la falta de sueño.
Es más o menos a los 25 años de edad cuando la persona empieza a perder colágeno. A partir de esta edad, más o menos, las personas pierden un 1’5% del total corporal de colágeno. Esto algo natural del envejecimiento. A los 40 años, las personas sólo producen la mitad de colágeno que producían en la adolescencia. Y, a los 60 años, ya existe una reducción del 35% de producción de colágeno en el cuerpo humano.
La Medicina Estética ofrece una serie de tratamientos efectivos para reactivar el colágeno en la piel del rostro. Éstos son:
- Radiofrecuencia
- Ultrasonidos focalizados para el rejuvenecimiento
- El láser CO2 active
- El sistema de luz IR
Para realizar estos tratamientos, se utilizan diferentes aparatos tecnológicos. El uso de todos estos dispositivos al completo es lo que crea el lifting biotérmico.
Con dicha combinación se consigue, además de la estimulación a la inducción del colágeno, compactar la piel, modelarla, renovarla y densificarla. Por ello, es importante realizar todos los tratamientos para conseguir un mejor resultado.
¿Cómo se realiza el lifting biotérmico?
Antes de realizar el tratamiento de lifting biotérmico, se hace un diagnóstico facial mediante Visia. Con este diagnóstico, se consigue conocer al detalle el estado de la dermis y la epidermis, a través de un análisis detallado.
Tras el análisis se diseñan programas de rejuvenecimiento facial individualizados con el fin de obtener el mejor resultado específico para la edad y el tipo de piel a tratar.
El tratamiento de lifting biotérmico es una inversión para la piel, ya se utilice el tratamiento sólo o combinado. La combinación provoca un mayor resultado en el proceso de rejuvenecimiento y recuperación de la piel desde sus capas más internas.
Los tratamientos anteriormente mencionados, mantienen los rasgos naturales de la cara y regeneran la piel desde el interior para que ésta recupere su firmeza y elasticidad. Así, se consigue una apariencia más fresca, con más brillo y con disminución de las arrugas superficiales.