Lifting exprés tridimensional, volumétrico y vertical
Con el paso del tiempo, los tejidos, los músculos, la grasa y la piel de la cara se van deteriorando, y pierden consistencia, volumen, elasticidad y colágeno. Para evitar las consecuencias de este proceso se puede recurrir a la cirugía de rejuvenecimiento facial, que ha evolucionado mucho estos últimos años. Nosotros, desde la Clínica Mato Ansorena, proponemos un lifting exprés.
Uno de los avances más notorios es que ahora ya no se hace un estiramiento, sino una recolocación de los tejidos subcutáneos en una posición anterior, a cuando el paciente tenía entre 20 y 30 años. La restauración se debe hacer lo antes posible de la forma más natural. Para ello, realizamos un lifting exprés tridimensional, volumétrico y vertical en pacientes de, sobre todo, entre 35 y 45 años.
Se le llama “vertical” porque la acción en el tercio medio de la cara siempre tiene que ser la de tratar de posicionar más arriba los tejidos profundos de la mandíbula y el cigomático. Para ello damos unos puntos con un pequeño despegamiento y reposicionamos los tejidos. Se dice que es “tridimensional” y “volumétrica” porque la cara joven tiene volumen, rellenos y redondeces con ángulos, mientras que a una persona de mayor edad se le marcan más los huesos. Para llevar a cabo el rejuvenecimiento hacemos puntos que proporcionan volumen y, en algunos casos, se hace mediante la inyección de grasa del propio paciente o bien rellenando con ácido hialurónico.
Anestesia lifting
Actualmente, esta intervención suele durar una hora, se puede realizar con anestesia local y poca sedación, y tiene un postoperatorio muy rápido. Con esta cirugía conseguimos renovar, restaurar y recolocar todos los tejidos del tercio de medio de la cara, es decir, el pómulo, zona cigomática y contorno facial; con una cicatriz imperceptible ya que no tiene ninguna tensión, pues ésta proviene de los tejidos profundos y la piel cae suavemente sobre el contorno auricular sin ninguna tensión. Consiguiendo así un rejuvenecimiento muy satisfactorio para el paciente.