Lifting facial: ¿con o sin cirugía?

Lifting facial: ¿con o sin cirugía?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 11/05/2019

El lifting facial es la terminología en cirugía y medicina estética que se usa para definir el tratamiento que combate el envejecimiento del rostro. El Dr. Blanch, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, explica en qué consiste este tratamiento.

 

Los especialistas acostumbran a dividir las partes a tratar en un lifting facial en tres niveles: la parte frontal o la cirugía de la mirada, la parte media que es de la mejilla hasta el mentón y la tercera del mentón al cuello. La primera trabaja para rejuvenecer la mirada, la segunda para mejorar el ángulo de la mandíbula y la tercera para tratar las arrugas y la flacidez.

Técnicas empleadas en un lifting facial

Las técnicas más empleadas actualmente para el lifting facial se dividen en dos: la medicina estética, donde no se utiliza la cirugía, y la cirugía estética, donde sí interviene la cirugía pero con técnicas míni-mamente invasivas. En el primer bloque se usan vitaminas, infiltraciones y mejoras de la actividad del colágeno y la elastina. En cambio, en el segundo bloque se usan técnicas mínimamente invasivas con incisiones, aunque siempre intentando dejar el menor número de cicatrices visibles. En ocasiones, complementariamente, se usan hilos faciales y lipotransferencia, en el cual se utiliza la grasa del propio paciente para las zonas como las mejillas o pómulos.

 

El lifting facial puede realizarse mediante cirugía o rellenos faciales

 

Cuándo se recomienda someterse a un lifting facial

El lifting facial se recomienda para los casos en los que un paciente quiere conseguir una mejora estéti-ca del rostro. Una piel tersa puede conseguirse gracias a la medicina estética con rellenos faciales acti-vando el colágeno y la elastina, o con técnicas mínimamente invasivas de cirugía. Estas técnicas permi-ten obtener un buen resultado para el rejuvenecimiento del rostro.

Es importante saber que no existe una edad ni una época concretas para hacerse un lifting, ni a los 40 años, ni a los 50 años, ni a los 60. Sino que depende más de cada envejecimiento, porque cada pacien-te envejece de una manera distinta y, a veces, sobre todo con las pérdidas de peso o la actividad de-portiva se puede perder mucha tonicidad de la piel a nivel facial. Lo mejor es acudir al especialista en Cirugía plástica para que recomiende el tratamiento más adecuado en cada caso.

Resultados de un lifting facial

Los resultados después de un lifting facial deben ser favorables, este es el objetivo del tratamiento. Sin duda hay que conseguir que el aspecto sea el que el paciente quería antes de someterse al lifting. Esto es muy importante para que el paciente se vea mejor y se sienta mejor.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora